Hotel Puerta de Toledo

El arte de contar historias

Por | 7 agosto, 2018 | 0 comentarios

Algunos cuentan que, en realidad, se llamaba Jose y nació en Andalucía y que luego fue adoptado por una familia americana y se marchó. Otros son fieles defensores de la teoría de que fue criogenizado y que dentro de unos años se le podrá devolver a la vida, al estilo de Mel Gibson en Eternamente Joven. La única gran certeza es que su magia ha brillado con luz propia en la vida de tres generaciones, a los que les ha acercado el poder de las hadas, el lenguaje de los animales o la posibilidad de que los sueños se hagan realidad.Disney_cartell_desktop_es

A finales de julio, Walt Disney ha desembarcado en Madrid a través de la exposición “El arte de contar historias” que acogerá el Caixa Forum después del éxito obtenido en la ciudad de Barcelona y en Sevilla.

El objetivo de esta exposición es doble. Por un lado, se quiere acercar los trabajos de este genio a lo largo de un total de 215 piezas, objetos y notas que cuentan la historia de su creador y de los estudios. Cuenta también con cinco espacios temáticos: Mitos, Leyendas, Fábulas, Cuento de Hadas y Tall Tales.

El otro objetivo es hacer encontrarse a tres generaciones que soñaron con Fantasía, con la Bella Durmiente, el Rey León, que lloraron con la muerte de la mamá de Bambi o que cantan con Frozen. Tres generaciones: abuelos, padres, nietos, con un hilo conductor de color de la inocencia de la infancia y con las huellas traviesas del niño que todos llevamos dentro.

Esta exposición se puede visitar hasta el 4 de noviembre en el Caixa Forum de Madrid, en el paseo del Prado, y la entrada cuesta 4 euros. Además, cuenta con un espacio creativo, de reflexión y juegos gratuitos sobre la visita para niños mayores de 5 años.

(Foto: Caixa Forum)

Categorías: Madrid Eventos