Hotel Puerta de Toledo

Date un homenaje estas Navidades

Por | 20 December, 2017 | 0 comentarios

A la operación bikini hay que darle argumentos. Aprovecha estos días para pegarte una buena comilona sin complejos, en restaurantes donde no te quedarás con hambre. Como Casa  Juan, un clásico de las grandes sesiones gastronómicas, que te ofrecen tres menús, de los 30 a los 50 euros, con un buen surtido de entrantes, embutidos, jamón ibérico, foies para continuar con una amplia ración de carne que tú mismo te fríes a la piedra. Amplios salones sin grandes filigranas estéticas pero ambiente entrañable y familiar en el norte de Madrid. Se encuentra cerca del Asador Donostiarra, otro lugar emblemático para una comida de altura, sobre todo si eres un apasionado de la carne. Chuletones de ternera muy sabrosos pero, ojo, su pescado, concretamente el besugo, tiene una merecida fama.

Otro de estos restaurantes de ‘señorío’ es Conbarro, del que se dice que ofrece las mejores mariscadas de la ciudad. Destacan sus otras, preparadas con un toque de pimienta y limón, el pulpo o la centolla gratinada. Los comensales más críticos opinan que ha conocido tiempos mejores y que O Pazo o el restaurante Rafa le han tomado la delantera. Tres opciones, en cualquier caso, para disfrutar de una cena gallega a todo trapo.

No nos olvidamos de Zalacaín, uno de los clásicos restaurantes de postín, que reabre sus puertas tras su renovación, tras varios de meses de obras. Líneas luminosas y tonos grises y metalizados para rejuvenecer a este local tradicional de inspiración vasca. Muy tentador su menú degustación, con once pases, tres aperitivos y ocho platos de la carta, por 90 euros o 127, IVA incluido, si se armoniza con vino.

Y como colofón, Viridiana, del chef Abraham García, que cumple cuarenta años fiel a su idea de una cocina: «sabrosa, rotunda y a contratiempo». Algunos platos suyos son los lomos de jabalí y ciervo con foie, las carrilleras de cordero estofadas en vainilla o su afamado roscón de Reyes al Pedro Ximénez.

Un rato para ti

 

Categorías: Uncategorized