Hotel Puerta de Toledo

Cuatro restaurantes en Jorge Juan

Por | 23 January, 2023 | 0 comentarios

El Barrio de Salamanca es uno de los distritos más ricos de la ciudad de Madrid. Con la llamada Milla de Oro, esta zona se ha popularizado mucho a lo largo de los años, atrayendo a turistas interesados por las marcas de lujo, las tiendas y los lugares de moda.

Fue el Marqués de Salamanca quien, a través de su influencia, quiso que este barrio fuera pensado para la nobleza. De hecho, es aquí donde tenía su palacete ahora sede de la fundación del BBVA.

Aprovechando el crecimiento de Madrid, esta zona quería inspirarse en el París de finales del siglo XIX, con majestuosos palacetes y edificios que no dejan indiferente.

De entonces a ahora, se ha invertido siempre en mejoras para seguir posicionando las calles que lo forman, con grandes aceras para pasear y fachadas impecables.

Actualmente, el callejón de Jorge Juan y sus dos calles adyacentes se han convertido en uno de los lugares de ocio más de moda de Madrid.

A continuación, para los que quieran darse un homenaje podrán ir a:

  1. Amazónico. Este restaurante se encuentra en la calle Jorge Juan. Su decoración exótica invita a sentirse de verdad en pleno Amazonas brindando una experiencia diferente. La carta es muy variada, con cocina fusión y vanguardista. Cuenta con un menú degustación de 92 € por persona.
  2. La Giralda. De cocina tradicional andaluza, este restaurante es uno de los más antiguos de la zona. Tiene entrada por la calle Claudio Coello y su parte trasera da al callejón, lo que se ha podido aprovechar para poner también una terraza. Es el lugar ideal para tomarse unos boquerones fritos o un rico adobo.
  3. Lobito de Mar. En la calle Jorge Juan, pertenece al grupo del chef Dani García. Como su propio nombre indica, lleva el sabor del mar a todos sus platos, con un toque fresco y diferente.
  4. El Paraguas. Junto a la Giralda, también es uno de los restaurantes con más solera de la zona. Cuenta con una carta muy variada, de cocina tradicional y moderna, con recetas ejecutadas a un nivel de exquisitez que merece la pena probar.

Categorías: Madrid Restaurantes