Hotel Puerta de Toledo

Restaurantes con carne de toro en Madrid

Por | 23 December, 2012 | 0 comentarios

Para los amantes de la mejor gastronomía no hay plato más selecto que el rabo de toro. Sin embargo esta especialidad no se puede degustar en cualquier parte de España, ya que su consumo está bastante restringido.

Probablemente la mejor ciudad donde pueda encontrar los mejores restaurantes con carne de toro sea en Madrid, y no sólo durante la Feria Taurina de San Isidro, sino prácticamente todo el año.

Hoy vamos a realizar un recorrido por algunos de los locales que ofrecen carne de toro en la capital de España.

Nuestro periplo puede comenzar por el Restaurante La Torcaz, situado en el Barrio de Salamanca, en concreto en la calle Lagasca,81. Uno de sus platos estrellas es el rabo de toro guisado en vino tinto con puré de patatas, realmente exquisito. También destaca por sus carnes de caza como las chuletitas de jabalí empanadas en pistachos y puré de manzana.

Otro de los templos del buen comer es el Restaurante Maldonado 14, situado en el número y en la calle que llevan su nombre, también en la zona del Barrio de Salamanca. Sus especialidades son el cochinillo confitado a baja temperatura, el Foie de Pedro Ximenez y por supuesto el rabo de toro a la manera tradicional. No deje de probar tampoco sus arroces y sus espectaculares callos madrileños. Y de postre, una receta propia, la tarta fina de manzana, creada en 1982.

Para terminar nuestra mini-ruta por hoy recalamos en un santuario para los paladares más entendidos. Se trata del Restaurante La Fuencisla, situado en la Carretera de Extremadura, Km 23,2, muy cerca de la Casa de Campo, en la zona centro de Madrid.

Allí podrán degustar la mejor carne de caza, conejo muy bien preparado y un rabo de toro que quita el sentido.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*