Hotel Puerta de Toledo

La genialidad de Roald Dhal en Madrid

Por | 13 October, 2022 | 0 comentarios

Roald Dhal nunca pasa de moda y ahora ha aterrizado en Madrid para acercarse, de nuevo, a grandes y pequeños.

Las obras más señaladas de este escritor inglés, que tenía también la nacionalidad noruega, entran pisando fuerte en la capital española. Estas son Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda.

Ambas obras fueron traducidas a múltiples lenguas y han traspasado los límites la literatura, sobre todo Charlie y la Fábrica de Chocolate, pudiendo comprar chocolatinas y caramelos de Willy Wonka casi con total normalidad en distintas tiendas, incluso, algunas donde ya viene el dólar de oro.

Charlie y la Fábrica de Chocolate aterrizaba en Madrid en forma de musical a mediados de septiembre. Protagonizado por Edu Soto como Willy Wonka, un personaje excéntrico pero con buen corazón y que en el cine lo interpretó recientemente Johnny Depp, es fiel a la historia real, la del libro, y engancha a grandes y pequeños.

Se puede ver hasta el día 23 de octubre en el Espacio Ibercaja Delicias. Las entradas rondan desde los 20 hasta los 45 euros y está abierto a todos los públicos a partir de 7 años.

Por su parte, la historia de una niña amante de la literatura que era capaz de mover las cosas con sus ojos con sólo quererlo, Matilda, desembarcaba en Madrid el 30 de septiembre en el Teatro Alcalá, ella también como una propuesta para toda la familia, a partir de 6 años.

Una obra repleta de niños y niñas con una gran complejidad de puesta en escena que no deja indiferente y que emociona desde la primera escena y durante el tiempo que dura la obra.

Matilda y Charlie han sido durante muchos años lecturas obligados en los colegios, sobre todo para los niños de los 90, esos niños que ahora son grandes y que pueden descubrirles el fantástico mundo de Roald Dhal a los suyos.

(Foto extraída de www.taquilla.com

Categorías: Madrid Ocio