Hotel Puerta de Toledo

Madrid también celebra Thanksgiving

Por | 26 October, 2022 | 0 comentarios

Ya se sabe que en España se celebra todo, las fiestas propias y las ajenas, en una suerte de apropiación cultural propiciada por la globalización y la presencia de gente de todas partes en ciudades tan variopintas como Madrid.

En este listado de fiestas a celebrar Thanksgiving no se podía quedar atrás, con su asociado Black Friday y el preparados, listos, ya de las luces de Navidad. – Estas últimas, sin embargo, habrá que ver cuándo aparecen, y si lo hacen, debido al plan de ahorro energético por la guerra en Ucrania y la ruptura de las relaciones con Rusia. –

Y es que en Madrid hay, según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa, 11.717 estadounidenses, más mujeres que hombres, que representan un 0.17% de la población total de la ciudad.

Quizá no sean tantos, pero sí los suficientes como para proponerles que puedan encontrar trozos de su cultura aquí, tanto en forma de tienditas con productos especializados, como la famosa Taste of America, o en forma de costumbres.

Para los estadounidenses y para los españoles a los que les gusta celebrar, ya muchos restaurantes de Madrid han decidido celebrar Thanksgiving sin renunciar a un solo detalle. Aquí algunos ejemplos:

  1. New York Burger. Es probablemente una de las cadenas de comida americana más popular de Madrid, junto a Alfredo’s por la calidad de las hamburguesas que ofrecen. Ambos restaurantes ofrecen su menú de Thanksgiving en todos sus locales, dándole su toque personal.
  2. Gumbo. Situado en la calle Pez, en pleno corazón de Malasaña, este lugar es perfecto para quienes busquen algo 100% americano. Su dueño, natural de Nueva Órleans, se esmera cada año para ofrecer la mejor comida y más original de Acción de Gracias.
  3. Taxi a Manhattan. Ubicado en el Paseo de la Castellana, este restaurante es uno de los más recomendados para ir con niños, ya que la decoración del interior es bastante divertida. Siguiendo su línea, ofrece menús a los que no le falta detalle.

Y, aunque parece que queda muy lejos, no hay que relajarse y reservar cuanto antes ya que muchos sitios – estos y otros – están muy demandados para ese día.

Categorías: Madrid Restaurantes