Hotel Puerta de Toledo

La nueva Gran Vía, inaugurada y llena de luces

Por | 13 December, 2018 | 0 comentarios

Si por algo pasará a la historia este mes de noviembre es por la inauguración de Gran Vía. Tras varios meses en obras, el pasado viernes 23 de noviembre, la actual alcaldesa, Manuela Carmena, daba el pistoletazo de salida a esta nueva Gran Vía, que cuenta con más espacio para el peatón, WhatsApp Image 2018-12-03 at 19.58.58entre otras novedades.

Manuela Carmena, junto a concejales de todos los partidos políticos representados y junto actores de los musicales que se encuentran en la Gran Vía en cartelera a los que se une ahora el Jovencito Frankenstein, inauguraba esta arteria principal de la ciudad que ha tenido en vilo a muchos madrileños y turistas.

Entre los cambios realizados, la ampliación de aceras, dando más espacio a la movilidad peatonal, la instalación de fuentes, bancos y árboles y pequeños jardines. El objetivo es contribuir a una ciudad más amable, a un corazón más sano, más limpio y humano.

Mezcla de renovación y tradición, incluyendo semáforos que recuerdan a los que existían hace años, pero realizados específicamente para este paseo incluyendo en algunos de ellos distintos tipos de parejas.

Además, la inauguración de Gran Vía coincidía también con el encendido de las luces de Navidad. Unas luces con las que el ayuntamiento también ha querido hacer un guiño a la ciudad, incluyendo un gato colgado en ellas.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 19.58.58 (1)Sol, Preciados, El Carmen…todas las calles parecen ya estar listas para que comiencen las compras navideñas y la visita de turistas atraídos por la magia de la luces en la capital – y el autobús Naviluz agotó sus pases casi en tiempo récord.

Pero este año habrá una diferencia y es que aquellas personas que rehuían de ir al centro para evitar las aglomeraciones, tendrán la tranquilidad de poder caminar por la Gran Vía sin sentirse como sardinas en lata y disfrutar de un paseo agradable.

Categorías: Madrid Ocio