Hotel Puerta de Toledo

Éxito de la campaña de micromecenazgo del Museo del Prado

Por | 2 January, 2019 | 0 comentarios

El Museo del Prado, además de cumplir su 200 cumpleaños, ha vuelto a estar bajo las luces de las cámaras el pasado mes por realizar con éxito su primera campaña de micromecenazgo, una acción englobada también en su bicentenario.

La obra con la que se ha lanzado esta campaña es Retrato de niña con paloma del francés Simon Vouet, considerado uno de los artistas más importantes por la calidad y cantidad de obras realizadas durante el siglo XVII.

CapturaWebAsí, Retrato de niña con paloma, realizado entre 1620 y 1622 se caracteriza por una naturalidad y alegría protagonista de la pintura que no tiene nada que ver con los retratos de la época, llenos de sobriedad y marcados por trazos más bien serios.

La sonrisa de la niña y su carácter risueño han hecho que sea la obra elegida para lanzar este crowdfounding. En él, con aportaciones de 5 a 20 euros; de 20 a 100 y den más de 100 euros, se pretendía llegar a los 200.000 euros en los que está valorado este cuadro. La modalidad para participar en la campaña, ha sido tanto online como físico.

Lanzado en septiembre, el 10 de diciembre ya se había conseguido el objetivo y el Retrato de niña con paloma pasaba a formar parte de la colección propia de Museo del Prado, superando incluso el importe establecido, llegando a los 204.084,05 euros.

Hasta el 20 de enero este retrato que pertenece ya a la ciudadanía que ha participado – empresas colaboradoras con el Museo, compañías de diversa índole o particulares – se expondrá en la Sala de las Musas, junto con una pantalla donde se pueden leer los nombres de de los mecenas que han participado. Junto a ella, otra obra del autor,  El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza, donde se encuentra una mujer muy parecida a la niña, que hace pensar que podría ser la misma persona.

(Foto tomada de la web del Museo del Prado)

 

Categorías: Madrid Cultura