Hotel Puerta de Toledo

Vuelve Madrid Otra Mirada (MOM)

Por | 25 September, 2016 | 0 comentarios

Por tercer año consecutivo, llega una nueva edición del proyecto de ‘Madrid Otra Mirada’, que tiene como objetivo promocionar entre los visitantes y locales el patrimonio artístico y cultural de la ciudad. Este año, los días elegidos serán el 21, 22 y 23 de octubre, en los cuales buena parte de los tesoros patrimoniales de la ciudad estarán abiertos al público de manera gratuita.

Museos, teatros, conventos, iglesias, bibliotecas, jardines, parques, centros culturales, palacios, centros históricos y otros lugares de interés se ofrecen al visitante, que también podrá disfrutar de conferencias, talleres y actividades infantiles.

Carlos III se convierte en esta edición el ‘leit motiv’ de la misma, con motivo del tercer centenario de su nacimiento. Conocido popularmente como el ‘alcalde’ de Madrid, por su implicación en la mejora de la ciudad, suyos fueron proyectos como el Real Jardín Botánico o la urbanización del paseo del Prado, que pasó entonces a ser un punto neurálgico de la ciudad.

Una buena ocasión para visitar espacios de gran riqueza como el monasterio de las Descalzas Reales, o el Palacio Real de Madrid, la que fuera residencia del citado Carlos III y los reyes le siguieron hasta Alfonso XIII.

También otros lugares tradicionalmente cerrados al público, como la Embajada de Italia, el Cuartel General del Ejército del Aire o la Fundación Giner de los Ríos, cuyo edificio fue premiado en 2015 por el Colegio de Arquitectos de Madrid. También el Ministerio de Agricultura, precioso edificio situado frente a la estación de Atocha, CaixaForum Madrid, el Instituto Cervantes y el Real Observatorio Astronómico.

En esta página de información cultural del Ayuntamiento de Madrid podrás encontrar más información sobre los eventos programados, así como en la misma web de MOM. Una iniciativa ideal para ver la ciudad desde otros puntos de vista y buscar aquello que Julio Camba llamaba el pensamiento metonímico, que permite conocer el todo por la parte.

Madrid desde otro ángulo

Madrid desde otro ángulo

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*