Hotel Puerta de Toledo

El Madrid más gourmet

Por | 7 October, 2016 | 0 comentarios

Pasado el vendaval de Tapapiés, el festival de la cocina en miniatura que cada año acoge con gran éxito el barrio de Lavapiés, nos volvemos a fijar en la tapa en sí. En aquellos bares especializados en hacer verdaderos prodigios culinarios en formato pequeño. Como la Gastrocroquetería de Chema, en calle del Barco 7, donde podrás disfrutar de maravillas como la croqueta líquida de queso con confitura de tomate, para pasar luego a otras delicias como el cebiche de gamba con gelatina de agua de mar. Una cocina fusión con vocación de exquisitez que, no obstante, mantiene una buena relación calidad precio (en torno a 40 euros por persona la cena). Interesante también su menú del día por 13,95 euros, que incluye por supuesto dos croquetas seleccionadas y originales, entre otros platos.

Gourmet Madrid Tours es una opción interesante si no quieres comerte mucho la cabeza: cómo pero algo caro. Organizan rutas de tapas convencionales o de vanguardia, visitas a bodegas y muchas cosas más. La ruta de Vinos y Tapas cuesta 70 euros y ofrece paradas, con sus tapas y raciones, por cuatro o cinco bares ubicados en barrio con historia y encanto, de los cuales se hace también un recorrido guiado.

Volviendo al bar especializado, Morao Tapas, en Velázquez 40, es otra propuesta atractiva, para comer a base de pequeñas raciones o tapas, donde cenar tan ricamente por menos de 20 euros, a pesar de lo selecto del local y la zona. Puede recordar a Lateral, cuya sucursal de la plaza Santa Ana tiene su particular encanto, con opciones como el solomillo con queso irlandés al Guiness o los tacos de pollo chipotle con guacamole y lima.

Bajo concepto de tapería nace recientemente Metro Bistró (en plaza Mayor y templo de Debod), de la mano de Matías Smith. Tentadora su degustación de 7 platos por 38 euros por persona (IVA incluido), elaborados con productos típicos y de calidad en presentaciones sorprendentes.

Tapas de lujo

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*