Hotel Puerta de Toledo

Vaya, vaya, aquí ya hay playa…

Por | 13 July, 2018 | 0 comentarios

The Refrescos era un grupo musical de los 80 que, a finales, justo el mismo año en que caía el Muro de Berlín sacaba su gran éxito que aún se puede escuchar por locales nostálgicos y ambientados en esta década como el Caravan o el Penta: Aquí no hay playa.

Aquí no hay playa se convirtió en todo un himno a una época en la que la capital, además, empezaba a recibir a muchas personas de todos los rincones de España y, muchos de éstos, con salida al mar, algo que en Madrid, en el centro del país, parecía ser del todo imposible.

Pero no. Ahora ya no lo es. Han pasado casi 30 años de esa canción y en la plaza de Colón se está preparando el desembarque de la playa de Madrid, un poco siguiendo la filosofía de “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.

Con el objetivo de hacer más liviano el calor del asfalto, nace la propuesta de BeachMad que se ubica en la Plaza de Colón, ocupando lo que en Navidad hace la pista de hielo. Y es que, ¿quién dijo que no se podría traer la playa a una ciudad de interior?

La playa y todas sus actividades. Así que este verano, se podrá hacer surf, jugar al vóley playa o tomar algo en el chiringuito a la salida del trabajo. Y, por la tarde, porque esta playa es muy animada, también se puede a asistir a conciertos.

Eso sí, Beach Mad tiene una peculiaridad con respecto a las playas que desembocan en el mar, y es que entrar en el recinto tiene un coste. Éste será de 9 euros durante todo el día o de solo 5 para quien quiera ir por las tardes, pero, una vez dentro, todas las actividades son gratis, por lo que podrás asistir a clase de zumba, yoga sobre arena o dejar a los niños en los múltiples talleres infantiles que monitores titulados organizan.

Ahora ya los veranos en la capital tendrán otro aire, al menos, más fresco, y el calor que desprende el asfalto para todos aquellos que tienen que seguir yendo a trabajar, se vivirá mejor.

Además, si te parece que la playa está muy masificada y que parece el Postiguet a hora punta sin ninguna posibilidad de coger sitio en primera línea, siempre puedes hacer tiempo y dar un paseo en barca por el estanque del Retiro y volver en una hora.

Y, a quien no lo convenza mucho aún, siempre podrá ir al Pantano de San Juan que este año ha conquistado la bandera azul. La playa de Virgen de la Nueva, ubicada en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, a escasos 85 km del 0 de la Puerta del Sol, se convierte también en estos meses en un buen lugar de peregrinaje para madrileños y foráneos buscando un soplo de aire fresco.

Este año dicen los expertos que será el verano menos caluroso de los últimos 4, por si acaso, siempre es bueno saber que Madrid ya tiene playa.

Categorías: Uncategorized