Hotel Puerta de Toledo

Tres restaurantes para comer ramen

Por | 26 October, 2023 | 0 comentarios

Madrid es cuna de culturas y cuna de gastronomía internacional. Como muchas grandes ciudades se puede encontrar una vasta variedad de cocina de todos los rincones del mundo en restaurantes localizados por toda la ciudad. Esta vez nos referimos a un plato concreto que se ha puesto muy de moda de un tiempo a esta parte y este es el ramen.

El ramen, aunque tiene sus orígenes en la cocina china, ha sido Japón quien lo ha popularizado, un poco a través del manga y a través también del impulso que ha tenido en los últimos años sus platos típicos. Pero no sólo Japón, también Corea y su cultura, que cada vez tiene más adeptos y fans, han aupado a esta sopa con fideos chinos.

A continuación, vamos a hacer una recopilación de 3 buenos sitios en Madrid donde comer este manjar. Hay muchos más, especializados y que contienen el plato en la carta, pero estos son un buen punto de partida:

 

  1. Yokaloka, en el mercado de Antón Martín. Su fundadora, de origen japonés y con casi 15 años de experiencia, se involucra 100% en el negocio para que los platos tengan un toque real y respondan a las recetas originales. Por eso es tan famoso su ramen, de distintos gustos y opciones. También presumen de tener el mejor sushi de Madrid hecho al momento, porque es así como debería ser.
  2. Ramen Kagura. Es una cadena que cuenta con 20 restaurantes en Madrid centro, barrios de alrededores y municipios cercanos. El secreto de su éxito es su especialización. Quien va vive la experiencia del ramen desde el principio y repite.
  3. Ramen Komainu, en Jose Abascal. Detrás de este excelente restaurante está la historia de Aska, quien decidió recuperar los sabores de su infancia en este proyecto gastronómico. Una carta especializada en distintos tipos de ramen en un ambiente que hace volar al país nipón.

 

(Foto Ramen Kagura)

Categorías: Madrid Restaurantes