Hotel Puerta de Toledo

Descubre los castillos y fortalezas de la Comunidad de Madrid

Por | 26 May, 2020 | 0 comentarios

Madrid no para y la Comunidad quiere ofrecer opciones para cuando se vaya recuperando la actividad normal y se pueda volver a hacer planes de excursiones en los alrededores.

Así, la Consejería de Turismo, hasta que esto suceda, ha propuesto hacer un viaje a la Edad Media y visitar los castillos y las fortalezas que hay en la Comunidad hasta que se puedan ver en vivo y en directo, incorporando visitas teatralizadas.torre

Así, los usuarios que quieran, pueden descargarse la Guía de Castillos de Madrid y tener consigo información sobre su construcción y su papel en la historia de la Comunidad . En la guía se destacan:

  1. Castillo de Manzanares El Real. Es uno de los que mejor está conservado de la comunidad y recibe multitud de visitas, tanto el castillo como sus alrededores. Su construcción fue iniciada en el siglo XVI por parte del I Duque del Infantado, Diego Hurtado de Mendoza y lo terminó su hijo, Íñigo López de Mendoza que se sirvió de uno de los arquitectos de los Reyes Católicos. Además de  su atractivo visual arquitectónico, este castillo cuenta con jardines cuidados, incluyendo un laberinto, un huerto con plantas medicinales y una zona de juegos donde se organizan los diferentes talleres y actividades que se llevan a cabo.
  2. Recinto fortificado de Buitrago del Lozoya. La subida a estas murallas en la visita a Buitrago no puede faltar. Se estima que está datado en los siglos XI y XII levantado por los musulmanes y su estado de conservación es admirable. Igualmente, durante el recorrido se pueden ver expuestas distintas armas de la época.
  3. Torre del Homenaje del Castillo de Villarejo de Savanés. Esta torre es uno de los atractivos del pueblo de Villarejo y actualmente alberga la oficina de turismo. Su origen se remonta a la época musulmana, aunque algunas corrientes apuntan a la romana, y sirvió a los cristianos durante la Reconquista. Subiendo ofrece unas hermosas vistas de esta villa de Madrid.

Categorías: Madrid Cultura