Hotel Puerta de Toledo

Las fiestas de verano de los pueblos madrileños

Por | 5 September, 2018 | 0 comentarios

Fue 1525 el año cuando se encuentra documentado el primer encierro en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Viéndolo así, es normal que estas fiestas, aunque no hayan tenido a Hemingway de espectador, hayan alcanzado una muy importante fama que supera la Comunidad de Madrid y es conocida en toda España.San Sebastián de los Reyes

El final del verano, además de estar marcado por esa fatídica vuelta al cole, está marcado por las fiestas en los municipios de Madrid, muchas de ellas relacionadas con el mundo de los toros, con sus defensores y sus detractores.

La realidad es que, de una forma u otra, los encierros de Sanse son tan importantes que cada año, delante de estos animales, corre más gente, lo que no impide que el recorrido se haga cada vez más rápido, llegando a marcar el récord de 1 minuto 47 segundos de tiempo en el que 1.400 personas (que se dice pronto) han protagonizado el encierro.

Eso sí, cada año, se suceden heridos, la mayoría leves por resbalones o caídas y algunos puntos de sutura si ya el toro ha tenido un papel mayor en el incidente.

Por otra parte, aunque los encierros diarios sean lo más sonado de las fiestas, no acaba allí. Los más pequeños también tienen sus propios encierros, con un toro con ruedas del que poder huir, y durante todo el día se suceden desfile, celebraciones, actividades, conciertos y sobre todo, mucha diversión en una feria que, cada año, las peñas del pueblo se esmeran más en preparar.

San Sebastián de los Reyes pone la guinda al verano en la Comunidad y da el pistoletazo de salida a otras fiestas de los municipios madrileños como Aranjuez con su Motín muy popular también, o las de Alacalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Alcorcón.

(Foto: Telemadrid, 2017)

Categorías: Madrid Ocio