Hotel Puerta de Toledo

La Vuelta al cole y Kiss and Go

Por | 15 September, 2018 | 0 comentarios

Madrid se despereza soñolienta, poco a poco. Poco a poco las carreteras se vuelven a llenar de coches y poco a poco el metro se va pareciendo más a una lata de sardinas en hora punta. Es la vuelta al cole.MADRID_STARS

Una vuelta al cole que muchos estaban esperando después de haberse pasado las primeras semanas haciendo malabares entre campamentos urbanos, rurales y de todos habidos y por hacer para que los niños no estén solos ni aburridos.

El caso es que a principios de septiembre ya muchos colegios abren sus puertas, salen reportajes en los telediarios de niños ilusionados por el nuevo curso y otros no tanto porque prefieren quedarse en casa jugando a su aire, sin necesidad de madrugar o hacer cualquier otra cosa.

Y no solo en Madrid son conocidos los atascos frente a los colegios. Generalmente es en todas las ciudades, aunque en algunas donde las distancias no son tan largas, muchos desplazamientos se pueden hacer en transporte público o a pie.

Así que hay que ingeniárselas para evitar estos atascos frente a los centros educativos, donde es más difícil que los niños se bajen de forma segura y, en muchos casos, tienen que hacer casi una gynkana para llegar a la acera.

Un poco por esto nació la propuesta de Kiss and Go, una acción que busca terminar con estos atascos mientras que se fomenta la seguridad vial y la responsabilidad de los niños y niñas. Así, se han implementado apeaderos en los distintos centros que forman la red de colegios STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) que aboga por los caminos escolares seguros, y desde allí, los niños, tras darles un beso a sus padres, van en grupo caminando hasta el colegio acompañados de un monitor, dispuestos a vivir otro curso más.

Categorías: Uncategorized