Hotel Puerta de Toledo

Si te gusta lo vintage, amarás el Rastro

Por | 10 June, 2014 | 0 comentarios

Día de Rastro en Madrid, por Juan Antonio Flores

Libros aterciopelados, radios antiguas, sellos, muebles clásicos que vivieron mejores días… si te interesan las antigüedades y te consideras un cazatesoros, no puedes dejar de pasar la oportunidad de acudir al Rastro cualquier domingo o festivo por la mañana.

Además, está a tan solo 5 minutos de nuestro hotel, así que la pereza o la falta de tiempo no son excusas suficientes. Aquí encontrarás toda clase de objetos de segunda mano y también otros artículos de primera mano a precios muy económicos, como ropa, complementos de vestir y artesanía para regalar.

Libros y muebles antiguos

Libros antiguos en el Rastro, de Hans Dinkelberg

Al doblar una esquina, un puesto puede sorprenderte con un sillón de época con la tapicería casi intacta; un espejo con un marco barroco que bien podría prolongar su vida unas décadas más o una antigua gramola de los años 20.

Los amantes de los libros tampoco saldrán defraudados de su paseo por la Plaza de Cascorro y alrededores. Novelas de la época romántica con lomos desgastados, ediciones facsímiles de libros ilustrados sobre botánica…

Juguetes y cromos

Juguetes antiguos en el Rastro, de Alex Pascual

Otra maravilla que podemos encontrar en el Rastro son los juguetes antiguos. Pequeños aviones y cochecitos de hojalata, delicadas muñecas que han resistido el paso del tiempo…

Los pequeños coleccionistas también acuden al Rastro para buscarse mutuamente e intercambiar cromos con la consigna de “síle, nole” (abreviando la frase “sí lo tengo”, “no lo tengo”).

…y unas tapas

De tapas en el Rastro, por Delaina Haslam

Después de haber inspeccionado el género de los 3500 puestos de este mercado al aire libre, estaremos agotados y necesitados de reponer fuerzas. La tradición manda acercarse a uno de los muchos bares y tascas de la zona para tomarse una cerveza y su correspondiente tapa.

Las tapas son pequeñas raciones de comida que los bares sirven con las bebidas, y que suelen consistir en jamón serrano, ensaladilla rusa, calamares, aceitunas, patatas fritas, croquetas o boquerones, como en la imagen.

Un broche perfecto a una experiencia única.

Fotos | Juan Antonio Flores, Alex Pascual, Hans Dinkelberg, Delaina Haslam

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*