Ubicación ideal
PUNTOS DE INTERÉS
Puntos de interés cercanos
Palacio Real
Fue en su día la residencia oficial de los monarcas españoles, pero hoy es un lugar de interés turístico, que acoge también algunos actos de Estado como encuentros diplomáticos y eventos oficiales. Los orígenes del palacio datan del siglo IX. En su espectacular interior se conserva el legado de artistas como Giaquinto, Tiépolo, Mengs, Bayeu y Maella.
Plaza Mayor
Diseñada por varios arquitectos, entre los que destacan Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, la plaza ha acogido todo tipo de actos a lo largo de su historia, sirviendo como mercado, plaza de toros, lugar de auto de fe, patíbulo de ejecución, lugar de beatificación, etc. Hoy en día es un importante centro turístico, que alberga numerosos restaurantes y terrazas. Es célebre en Madrid su mercadillo navideño.
Teatro Real
Situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, es considerado como uno de los recintos teatrales y operísticos más importantes de Europa. Inaugurado el 19 de noviembre del año 1850, fue construido bajo la influencia de dos estilos arquitectónicos: el neoclasicismo y el eclecticismo.
El Rastro
Este gran mercado al aire libre de objetos de segunda mano se instala todas las mañanas de los domingos y los días festivos entre las 9.00 y las 15.00 h en el barrio de Embajadores. En los cerca de 3.500 puestos de venta podrás encontrar de todo: libros, discos, antigüedades, muebles, radios, sellos, etc.
La Latina
Se trata de uno de los barrios más castizos de Madrid y uno de los preferidos por los madrileños para salir de tapas, gracias a la abundante presencia de restaurantes, bares y tabernas, que se concentran en calles llenas de encanto, como la Cava Baja, la Cava Alta o las plazas de la Cebada y de la Paja. La Latina es la sede de la fiesta de la Virgen de la Paloma que se celebra cada 15 de agosto, con su tradicional verbena.
Puerta del Sol
Es un lugar famoso porque el reloj de la torre de la Casa de Correos que preside este espacio es el encargado de dar las 12 campanadas de Nochevieja para dar paso al Año Nuevo. En la Puerta del Sol se levanta la Estatua del Oso y el Madroño que representa el escudo de Madrid. En ella se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.