Hotel Puerta de Toledo

Ya hay fecha para la Feria del Libro

By | 12 May, 2020 | 0 comments

Mayo siempre ha sido un mes bullicioso y lleno de actividades en Madrid. Fundamentalmente porque concentra sus dos grandes fiestas: la del día 2 de mayo de la Comunidad y la de su patrón, y patrón de los agricultores y agrónomos,  san Isidro, el día 15.

Feria del Libro de Madrid del 29 de mayo al 14 de junio de 2020

Feria del Libro de Madrid del 2  al 18 de octubre de 2020

Ya vimos fiestas espontáneas – y poco oportunas – en Malasaña el día 2 que llamaron la atención de televisiones y policía dada la situación, y boinas y claveles después. Madrid teme quedarse sin sus fiestas porque, es posible, que la famosa verbena de la Paloma que se celebra el 15 de agosto también tenga que suspenderse.

Pero mayo también es un mes transcendental porque supone normalmente la antesala de la Feria del Libro que comienza siempre en sus últimos días y sigue las primeras semanas de junio. Este año el Retiro debía albergar este gran encuentro entre los días 31 de mayo y 16 de junio y, como todos los grandes eventos se ha visto pospuesto.

Afortunadamente ya hay nueva fecha. La Feria del Libro de Madrid se celebrará del 2 al 18 de octubre, aunque en septiembre se reconfirmará para tener la seguridad de que no se corre ningún riesgo.

Octubre no fue la única fecha barajada para celebrar la 79ª edición. En un primer momento se contempló julio, pero viendo cómo iban evolucionando los acontecimientos, se pensó que mejor sería después de verano, con menos calor también.

Las librerías tienen puestas muchas expectativas en este gran evento, ya que entre el día del Libro (23 de abril) y la Feria hacen al menos el 30 % de su facturación anual, por lo que lo consideran necesario para salir de este ralentí provocado por la epidemia, teniendo en cuenta que solo el año pasado se generaron durante la feria hasta 10 millones de euros en ventas.

Quizá en esta edición las ventas no aumenten, pero el confinamiento desde luego ha servido para impulsar el amor hacia los libros y todas las aventuras que se pueden vivir sin salir de casa.

(Foto: Logo de la Feria del Libro – http://www.ferialibromadrid.com/feria-2020/ )

Categories: Madrid Eventos