Hotel Puerta de Toledo

Iniciativas solidarias de transición hacia la nueva normalidad

By | 5 May, 2020 | 0 comments

Tardará bastante en volver la normalidad a Madrid. Tanto es así que ya se habla de “nueva normalidad” como si lo de antes nunca jamás lo fuéramos a tener. Y, probablemente, durante un tiempo más o menos largo, efectivamente, sea así, y a todos los servicios de la ciudad nos toque reinventarnos estando un poco a la expectativa de los tiempos que vendrán.Yo te cocino

De lo que no hay duda es del espíritu solidario que se ha dado estos días, tanto en Madrid como en todos los rincones del país, con el personal sanitario y con todas las personas que, gracias a su trabajo, se vuelcan cada día para seguir tirando del carro.

A continuación recogeremos algunas iniciativas que se han desarrollado en estas semanas y que han arrancado una sonrisa a muchas personas:

  1. Yo te cocino. Es una suerte de red social que conecta personas que están trabajando de sol a sol con personas que ofrecen sus platos y comidas en el radio de 1 km. La entrega se realiza sin contacto y respetando todos los estándares de seguridad e higiene. Está todo perfectamente organizado y la comunidad no para de crecer.
  2. Héroes de la calle. Esta iniciativa es de Ecoembes y va dirigida a todas las personas que trabajan recogiendo envases, vidrio y demás residuos para reciclar. Con el fin de agradecerles su labor, se está escribiendo un mensaje de gracias en las bolsas para que lo reciban.
  3. Meditación, yoga y deporte. Son tantas las personas que han digitalizado sus talleres que la oferta cada vez es más amplia, desde personajes como Patry Jordan hasta monitores de gimnasios pequeños, nadie ha querido faltar a su cita por Instagram o Youtube.
  4. Matronas voluntarias. El embarazo en el confinamiento es una fuente grande de preocupación por todas las incertidumbres y dudas que genera y por tener que interrumpir los cursos de preparación y demás. Por fortuna, hay grupos de matronas voluntarias que han decidido seguir asesorando y ayudando en estos días tan difíciles.

(Imagen de la web: https://yotecocino.com/#/)

Categories: Madrid Ocio