Hotel Puerta de Toledo

Nuevo éxito de Tapapiés

By | 7 November, 2019 | 0 comments

Tapapiés cierra su IX Edición con un éxito rotundo. Durante dos semanas el barrio de Lavapiés ha sido el epicentro del ocio madrileño con diferencia. En total, en esta Inauguración-Tapapiés-2019_7_NAedición, se ha contado con 138 tapas alrededor de los bares que discurren por la mítica calle Argumosa y aledaños.

Así, también se han sumado a la iniciativa los dos mercados que residen en el barrio, el de San Fernando y el de Antón Martín, aumentando así las posibilidades para todos los curiosos, amantes de la gastronomía y demás visitantes que ha acogido el barrio durante las dos semanas que ha durado la ruta. Como novedad, también la Plaza de Cascorro, núcleo fuerte del Rastro y lo que une, por así decirlo, la Latina con Lavapiés.

Pero no sólo ha habido comida, también teatros y circos callejeros y mucha música multicultural, porque si por algo se distingue Lavapiés es por su multiculturalidad y diversidad y que se ha podido ver también a lo largo de esta edición.

Visitantes de todos los rincones de la ciudad, con mapa en mano, se han esmerado por conocer la oferta gastronómica del barrio y votado su tapa preferida a través de la app habilitada para ello.

Tapapiés surgía hace 9 años con el objetivo de dinamizar el barrio y poner en valor todos sus atractivos, su tradición y su multiculturalidad, ya que es una de las zonas con más solera de la ciudad, donde conviven ancianos de toda la vida del barrio con jóvenes e inmigrantes de muchos lugares del mundo.

Y se puede decir que el objetivo con el que nació Tapapiés se consiguió y de sobra. Muchos de los días de los fines de semana en los que ha tenido lugar esta ruta gastronómica, en el barrio no cabía un alfiler y en los bares había colas infinitas, sobre todo los de la calle Argumosa.

Quien no haya ido ya tendrá que esperar a la X Edición.

(Foto de https://tapapies.com/galeria/)

Categories: Madrid Ocio