Hotel Puerta de Toledo

La exposición de YO FUI A EGB llega a Madrid

By | 10 December, 2019 | 0 comments

Yo Fui a EGB, desde su nacimiento, ha sido un fenómeno de masas, tocando la fibra sensible de aquellas personas que vivieron los 70, 80 y 90. Sus juegos, sus rituales, sus dibujos animados o sus programas de una televisión en la que, los más tardíos, podían ver cuatro canales.

La nostalgia une, en una suerte de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, como diría el poeta – y luego cantaría Karina en su baúl de los recuerdos.

La realidad es que Yo Fui a EGB ya no es un blog al uso, se ha convertido en un gran movimiento, desvirtualizándose ya hace tiempo y contagiándose, desde Bilbao, a todos los rincones del país.yO FUI A egb

Aprovechando la visibilidad y capilaridad que tienen las redes sociales ha alcanzado tal fama que se ha hecho un juego de mesa, unas zapatillas de estar en casa que sortean en distintos concursos, una gira de conciertos con cantantes que eran los dueños del panorama musical de entonces y hasta una exposición con las recreaciones más entrañables.

Tras el éxito alcanzado en Gijón, la exposición desembarca ahora en Madrid y se podrá visitar hasta el próximo 12 enero en el espacio Meeu, que se encuentra en la primera planta de la estación de Chamartín.

La organización estima que la visita puede durar una hora y media, pero todo depende de los visitantes y cuánto quieran vivir la experiencia de volver, por un instante, a los tiempos de entonces, a ver Barrio Sésamo comiendo un bocadillo de pan con chocolate.

Además, en la visita se contará con la participación de distintos actores que contribuirán a mantener aún más vivo el recuerdo. Y, aunque los adultos de hoy sean el público objetivo, también lo son los niños de ahora, a lo que enseñarles cómo se vivía antes, sin internet, sin móvil y con una televisión donde salía la carta de ajustes cuando no había nada que poner.

Categories: Madrid Ocio