Hotel Puerta de Toledo

Febrero es mes de Madrid Design Festival 2020

By | 15 February, 2020 | 0 comments

Madrid arranca este mes de febrero su tercera edición de Madrid Design Festival, este encuentro internacional que nació en 2018 con el objetivo de posicionar a la capital de España como madridlogodesignreferente en el diseño en su sentido más amplio, desde la arquitectura hasta la comunicación.

Este festival surgía por los tiempos cambiantes en los que se está viviendo en la actualidad, tan influenciados por la tecnología y la necesidad de reducir la contaminación y frenar el cambio climático. Así, con la convocación de “rediseñar el mundo” Madrid Design Festival abría por primera vez sus ojos y este mes cumple sus tres años de vida y que aspira a seguir apagando muchas velas más.

En esta edición la programación viene cargada de más de 290 actividades en las que participan más de 400 profesionales. Existen actividades para todos los gustos y todos los públicos y siempre con el objetivo de favorecer el diseño industrial, que es el tema de esta edición.

Entre las actividades destacadas, se puede encontrar la exposición Nature Morte de Patricia Urquiola que mezcla artesanía e industria en Fernán Gómez, centro cultural de la Villa, una premonición hecha por IKEA sobre cómo serán los hogares en el año 2030 en el Palacio de Santa Bárbara o para aquellos que prefieran mirar al pasado, el Museo Arqueológico hace visitas guiadas de su exposición Diseños para el futuro: los primeros objetos diseñados por el ser humano.

Estas son algunas de las actividades, pero hay muchas más en distintos escenarios (Tabacalera, COAM, Museo Cerralbo, Museo del Traje, etc.) y se puede encontrar toda la información en la web del Festival.

La ciudad invitada este año es Turín, al pie de los Alpes, que fue reconocida por la UNESCO en 2014 como ciudad creativa y que presentará también su calendario de eventos internacionales relacionados con el diseño que albergará durante este 2020.

Categories: Madrid Eventos