Hotel Puerta de Toledo

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío abre sus puertas

By | 6 March, 2020 | 0 comments

Otra oferta de ocio ha abierto en la capital causando una gran expectación. El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío se terminaba de preparar para abrir el telón a finales de febrero.

Este teatro se encuentra en la antigua Estación del Norte, en lo que se define como edificio singular, una construcción del siglo XIX  diseñada por los ingenieros Biarez, Grasset y Ouliac, en cuyos trabajos de rehabilitación se han  respetado las piezas originales, como la escalera o las nueve lámparas que había en la época y que dan una gran sensación de majestuosidad.

Este nuevo teatro pretende convertirse en un centro cultural y artístico moderno que atraiga a todo tipo de público. Así, sus 7.000 metros cuadrados que cuentan con un espacio para 1.200 butacas albergarán distintos géneros, desde teatro clásico hasta baile moderno.

Igualmente, contempla también una explanada al aire libre de 3.000 metros cuadros donde se tiene previsto realizar diversos conciertos durante el verano.

Pero si algo ha causado particular expectación ya no es solo esta propuesta cultural, sino su carácter innovador, ya que la primera artista a la que va a acoger en su escenario es nada más y nada menos que María Callas.680x370.1

Sí. María Callas, la misma cantante de ópera que falleció en 1977 y que cambió para siempre la concepción de la ópera. La soprano estará presente sobre el escenario de una manera a la que tendremos que empezar a acostumbrarnos y es a través de su holograma.

Callas in concert se llama el espectáculo que se podrá ver en el teatro de la Estación hasta el 21 de marzo y que reunirá hasta 20 músicos en una gran orquesta. Tras haber recorrido las principales ciudades del mundo, como Nueva York, París, Atenas o Berlín, María Callas llega a Madrid para transformar también el teatro del mañana, en una propuesta atrevida e innovadora.

(Fotografía web laestacion.com)

Categories: Madrid Cultura