Hotel Puerta de Toledo

Vuelven las fiestas del Orgullo en su 30 aniversario

Por | 22 June, 2022 | 0 comentarios

Después de estos dos años de pandemia, el Orgullo Gay de Madrid vuelve con más orgullo que nunca.

Esta fiesta para reivindicar al colectivo LGBTIQ+  se ha convertido en una tradición más de la ciudad, siendo también un reclamo para muchas personas que la visitan cada año para festejar el amor libre y la diversidad.

Este año es especial. Además de haber estado dos años sin poder celebrarlo, coincide también con el 30 Aniversario, por lo que la organización tiene preparadas ya multitud de sorpresas para que sea una edición inolvidable.

Pocas veces se celebran en julio ya que el Día Internacional del Orgullo Gay es el 28 de junio y normalmente se ha hecho para que este día esté en el centro de la fiesta. Sin embargo, este 2022 el calendario manda y las fiestas del Orgullo arrancan el día 1 de julio, sábado. El pregón, siempre de interés por la persona célebre que lo dará, se celebra el miércoles, día 6, en la Plaza Pedro Zerolo y la tradicional carrera de tacones será el 7 de julio.

Durante esos días y hasta su final, el barrio de Chueca se convierte en el epicentro de Madrid, incluso de Europa, ya que estas fiestas ya son un referente a nivel internacional.  Asimismo, sus calles albergarán distintos eventos, desde actividades para hacer en familia, charlas, música con grandes sorpresas, actuaciones, cine y debates.

La gran manifestación, que coincidirá con todas las que se hagan a nivel estatal, será el sábado 9 de julio y se prevé que participarán más de 50 carrozas, con más ganas, marcha e ilusión que nunca para reivindicar la libertad de querer a quien se quiera y repudiar el odio que todavía existe hacia la diversidad.

Las fiestas del Orgullo se clausurarán el día 10 de julio.

Categorías: Madrid Ocio