Hotel Puerta de Toledo

Vuelve la Noche de los Libros

Por | 26 August, 2021 | 0 comentarios

Aún es pronto para tener toda la información, pero saber que La Noche de Los Libros vuelve a Madrid es ya una buena noticia. Si nada cambia, esta gran cita con la literatura, el arte, la filosofía y el pensamiento, se dará el próximo 1 de octubre.

Si en 2020 la cita se pasó de abril al 13 de noviembre debido a la pandemia, este 2021 se emplaza directamente al primero de octubre, a las puertas del otoño y con todavía algo de rastro del calor del verano.

Quizá no sea casualidad que, precisamente, la Feria del Libro de Madrid se vaya a celebrar también a finales de septiembre, del 11 al 26 – también aplazada por la pandemia -, por lo que este encuentro sirve como colofón para los amantes de los libros, sus historias y cómo contarlas.

Desde que irrumpiera la pandemia en la vida y costumbres de la ciudad de Madrid, muchos de los eventos más importantes se han convertido al modelo híbrido, presentando también una serie de actividades y encuentros online de calidad para evitar que se junten muchas personas en un mismo sitio.

Lugares como la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía o la Biblioteca Nacional suelen organizar encuentros, conferencias y tertulias donde conocer la obra de distintos autores, debatirla y charlar sobre las diferentes formas de evocar las realidades, las de antes y las de ahora.

Madrid siempre ha sido un lugar donde las letras han tenido una gran reputación. El Café Gijón, el antiguo Café Comercial y tantos otros lugares fueron testigos de encuentros, no sólo literarios, también, políticos, de inquietudes sobre la vida y el avenir y donde, entre sus paredes, se arreglaron mil veces el mundo.

La Noche de los Libros es una estupenda ocasión para respirar ese espíritu y participar en otra tradición que ya dura muchos años.

Categorías: Madrid Eventos