Hotel Puerta de Toledo

Vuelve al Prado y vista El Bosco

Por | 16 November, 2020 | 0 comentarios

#VuelveAlPrado. Este es hashtag utilizado por el Museo del Prado en Twitter para animar a los amantes del arte a volver a vivir la experiencia de respirar – aunque sea debajo de la mascarilla – el arte por excelencia y, en concreto el del El Bosco.El Bosco

Y es que la sala del museo dedicada a este artista que había estado cerrada desde el 12 de marzo se ha vuelto a abrir al público a finales de octubre, con un aire renovado, un nuevo montaje fresco y acogedor para contemplar sus obras más emblemáticas.

La reorganización de la sala se debe a la necesidad de mantener mayor espacio para la circulación de las personas y la posibilidad, por tanto, de mantener las distancias de seguridad. Así, también ha jugado con distintos elementos sensoriales para que las obras que allí se encuentran puedan verse sin ningún problema y a un tamaño mayor que el original, incluso hasta 12 veces más grande.

El Jardín de las Delicias es una de las grandes obras que se puede apreciar en esta sala, un tríptico sobre óleo de gran belleza y riqueza pictórica y que ha llevado a distintas interpretaciones a lo largo de su historia.

Otras, como la Mesa De los Pecados Capitales o la Extracción de la Piedra de la Locura, forman parte del elenco que se puede contemplar en el museo en esta nueva sala más espaciosa y funcional para época de pandemia.

El Museo del Prado, que durante 2019 celebró sendos eventos por su 200 cumpleaños, estuvo cerrado desde que estalló la pandemia esta primavera hasta mitad de junio que volvía a abrir sus puertas.

El mundo de la cultura, tanto museos, como teatros, música y cines, es uno de los más golpeados por la COVID 19. Agrandar espacios como lo que ha ocurrido con sala de El Bosco es una de las apuestas para seguir fomentando una cultura segura.

(Foto extraída de la web del Museo del Prado)

Categorías: Madrid Cultura