Hotel Puerta de Toledo

Vive el invierno madrileño en todo su esplendor

Por | 20 February, 2016 | 0 comentarios

Muñoz Molina escribió ‘El invierno en Lisboa’, pero a buen seguro podría haber ubicado la acción en la capital de España, que también tiene sus encantos en dicha estación. Basta darse un paseo por el Retiro, en las inmediaciones del Palacio de Cristal, para comprobarlo; lugar por cierto que desde hace poco tiempo acoge exposiciones del Museo Reina Sofía.

Pero si la ciudad tiene encanto en la sobriedad del invierno, también lo tienen los alrededores más salvajes, como la Sierra de Guadarrama. Basta tomar un cercanías desde la estación de Atocha para plantarse en una Cercedilla, y a partir de ahí realizar distintas rutas de senderismo y actividades de montaña. Si el día lo permite y uno es un andarín avezado, hay una ruta del Camino de Santiago que conecta dicha ciudad con Segovia: en torno a 35 kilómetros. Ánimo. En Aventura Amazonia realizan diversas actividades, también en invierno, aunque sólo los fines de semana.

Pero el punto fuerte de la Sierra es la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, cuya web conviene consultar para conocer cuál es el estado de las pistas y si hay suficiente nieve para esquiar. El forfait de día adulto cuesta 27 euros y 22 el infantil, los días laborales, y un suplemento de cinco euros durante los fines de semana. Consulta aquí la información sobre cómo llegar.

Pero si no quieres exponerte a los caprichos de la meteorología, siempre puedes acudir a la pista de nieve artificial del Madrid Snowzone de Xanadú. Un lugar que ofrece mucho más que esquí, con servicios de tirolina, minigolf o, atención, ‘tobogganing’. Los precios varían según las horas de uso, y son a partir de 22 euros. Única pista cubierta de nieve en España y una de las mayores del mundo, sus 18.000 metros cuadrados de superficie te darán suficiente sensación de libertad. No es como estar en los Alpes, pero se le parece. Por si fuera poco, tienen los característicos telesillas. Puedes acudir en autobús, desde la estación de Príncipe Pío. Más info, aquí.

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*