Hotel Puerta de Toledo

Una leyenda viva en Madrid: el Museo del Ferrocarril

Por | 13 August, 2012 | 0 comentarios

En este post vamos a probar sus cualidades de adivino y sus conocimientos sobre los lugares de interés turístico de Madrid. A ver si es capaz de adivinar a la primera, con el menor número de pistas posible, a qué edificio o monumento nos estamos refiriendo.

Primera pista: no está en vía muerta sino que sigue vivo y en activo.

Segunda pista: Abierto al público desde 1984, su sede es la antigua estación de Delicias.

Tercera y última pista por si aún no han adivinado de qué se trata: recorre la historia de uno de los medios de transporte más conocidos y utilizados en nuestro país.

¿Ha sido fácil, verdad? ¿Lo han acertado a la primera, a que sí?

Efectivamente nos estamos refiriendo al Museo del Ferrocarril de Madrid, una impresionante instalación ubicada en el número 61 del Paseo de las Delicias.

La mejor forma de conocer este recinto es emplear el transporte público.Si optan por el Metro, la Línea 3 les dejará en la misma parada de Delicias.

Si prefieren el autobús, hay bastantes líneas que cubren el trayecto desde el centro de la ciudad: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86.

Por último, si apuestan por el Cercanías, tendrán que tomar las líneas C1 o C10, con parada en la estación de Delicias.

El horario del museo es de martes a jueves de 10.00 a 15.00 horas;  viernes y sábados de 10.00 a 20.00 horas; los domingos únicamente abre por las mañanas de 10.00 a 15.00 horas.

El precio de la entrada general es de 5 euros. La reducida cuesta 3,50 euros y es  aplicable a diversos colectivos como Mayores de 65 años pensionistas, estudiantes, titulares del carné joven, niños de 4 a 12 años, familiares en posesión de carné ferroviario vigente y a los socios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Además todos los domingos están fijados como Día del Visitante, con un precio especial de 2 euros.

 

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*