Hotel Puerta de Toledo

Un poquito de flamenco

Por | 29 October, 2014 | 0 comentarios

casa patasQueda ya lejos la cita flamenca madrileña por excelencia, el Suma Flamenco, que suele celebrarse en junio, lo cual no significa que Madrid no siga siendo, como se suele decir, la capital del flamenco. Se puede comprobar en lugares emblemáticos como El Corral de la Morería, donde este octubre tocarán El Pola, Alfredo Tejada, Juañares Jr, con sesiones a las 20.30 y 22h, con entradas a 41 euros con consumición incluida.

Otro tablao de los clásicos, diseñados sobre todo para los turistas, es el Cardamomo, situado en la calle Echegaray, que cuenta con una completa programación todo el año. Para la última semana de octubre, se cuenta con la actuación de bailarones como Kelian Jiménez e Irene la Sentío, bajo el cante de Rafita de Madrid e Ingueta Rubio. Quizá por haber sido citados en ‘The New York Times’ como uno de los tablaos flamencos más importantes de la capital, sus precios hayan subido. Así, la entrada al espectáculo, con cena y “consumición” incluida, cuesta 72 euros. Sin cena, 39.

No nos olvidamos de Casa Patas, restaurante y tablao. Tiene más fama la calidad de los espectáculos que la de la cena en sí, aunque hay quien opina que se están invirtiendo los términos. Lo mejor, acudir para comprobarlo. Su sabor andaluz y su trayectoria lo convierten en uno de los más carismáticos de la ciudad, menos turístico que otros. Además, tienen espectáculos en horarios variopintos, muchos de ellos a medianoche. Más información, aquí.

Una opción más informal es la que ofrecen todos los domingos en la sala El Barco, en la calle Barco, en el corazón de Malasaña, dentro de su propuesta ‘Flamenco en el barco’. Diez euros, consumición incluida, cada domingo a las nueve y media de la noche. Reserva de entradas en el 91 531 77 54 de lunes a viernes de 10.00 h a 18.00 h.

Si le gusta el flamenco, una excursión a Madrid para disfrutar de la música de alguno de estos locales es un fantástico plan para el fin de semana. En el Hotel Puerta de Toledo estaremos encantados de recibirles en nuestro hotel de tres estrellas con encanto del centro de Madrid.

Categorías: Madrid Conciertos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*