Hotel Puerta de Toledo

Tres lugares donde deleitarse con el gazpacho

Por | 18 August, 2021 | 0 comentarios

El 21 de julio se celebró el Día Mundial del Gazpacho, una fecha que debería haber estado bien señalada en el calendario de muchas personas, sobre todo de los amantes de la gastronomía y en especial de este jugo.

Esta receta que tiene origen en Andalucía es, probablemente, uno de los platos más frescos y más buscados durante el verano, tanto por los propios madrileños como por las personas que van a visitar la ciudad.

Esta mezcla de tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, agua, ajo y sal que enumeraba Carmen Maura en Mujer al Borde un Ataque de Nervios, ha traspasado fronteras por su sabor y su capacidad de refrescar en los días más calurosos del verano, aunque no es raro encontrar personas que lo toman durante todo el año.

Aunque hay muchas variantes, – gazpacho de remolacha, gazpacho de cereza, gazpacho de sandía, etc – la receta tradicional es la que más triunfa. En Madrid existen muchos sitios donde poder encontrar este plato tan refrescante. A continuación enumeramos algunos de los más importantes:

Mamá Campo. Un restaurante ecológico que se encuentra en la Plaza de Olavide. Es llegar a él y sentir ya el frescor directo que viene de la huerta. Su gazpacho está hecho con los mejores productos de proximidad y tiene un sabor único y genuino.

La Tasquita de Enfrente. Un sitio tradicional que se encuentra por la zona de Callao. Además de degustar la receta de siempre de este buen gazpacho, no hay que perderse su ensaladilla rusa, otro plato de éxito del restaurante con gran fama.

Candeli. Situado en la zona de moda de Ponzano, este restaurante destaca por su cocina tradicional y el uso de productos de temporada, frescos y de proximidad. Su gazpacho es sobresaliente y con una textura especial, ya que para su elaboración utilizan distintas variedades de tomate.

Categorías: Madrid Restaurantes