Hotel Puerta de Toledo

Sol se va a peatonalizar

Por | 27 October, 2019 | 0 comentarios

Tras un largo debate sobre Madrid Central sí, Madrid Central no y su conveniencia (política) para la ciudad, cuando ya estaba todo zanjado y un tribunal había dicho que Madrid Central debía seguir porque estaba generando efectos positivos para la ciudad y su calidad del aire, se ha comunicado que la emblemática Puerta del Sol se va a peatonalizar.

¿Se ha recibido bien entre los madrileños? Pues por ahora poco se ha escuchado porque tampoco se han dado muchos detalles sobre este plan de peatonalización, más allá de la intención y de que se está comenzando a hablar con los comerciantes de la zona y las acciones de Madrid 360, una batería de medidas encaminadas a mejorar la calidad del aire.madrid-1408349_1280

La idea es también peatonalizar una parte de la calle Mayor, lo que hará mucho más cómodo y amable el acceso a la Plaza, y parte también de la calle Alcalá hasta metro Sevilla, permitiendo también la salida de los vehículos que actualmente.

Actualmente, y según datos publicados por El País, en la puerta del Sol se realizan diariamente hasta 6.800 desplazamientos de media, siendo de estos 4.000 en taxi, de hecho suele ser bastante emblemática la cola de taxis por delante del ayuntamiento y frente al famoso KM 0.

La Puerta del Sol, además de atraer a un sinfín de turistas cada día, también suele ser el epicentro de muchas manifestaciones o el final de muchas marchas, con lo que siempre suele estar atestada de gente, influyendo también el hecho de que las calles que desembocan en ella también son peatonales. Basta imaginar un día de fiesta, un día de rebajas o antes de Navidad.

Con esta obra, se pretende hacer de la Puerta del Sol un lugar mucho más amable, un espacio del que se pueda disfrutar más y que pueda ser el corazón limpio de la ciudad de Madrid, libre de tubos de escape y contaminación acústica. En definitiva, más humano.

Categorías: Madrid Turismo