Hotel Puerta de Toledo

Sé transgresor: ve a merendar

Por | 31 March, 2015 | 0 comentarios

merienda madridDesayunos contundentes, ‘brunchs’ que quitan el hipo, menús del día con enjundia, cenas románticas… ¿Y qué pasa con las meriendas? Este artículo rendirá un humilde homenaje a esa gran olvidada de las comidas diarias que es la merienda. Así que atrévete a merendar, haz una pausa en tu visita a la ciudad, en cualquiera de estos locales con encanto.

Como Lolina Vintage Café (Espíritu Santo, 9), un sitio muy frecuentado por hípsters de Malasaña, que acuden a degustar especialidades como su tarta de zanahoria, aunque la tarta de queso también tiene sus seguidores. Estilo años setenta, pero con un toque personal, nada artificial. Dos números más abajo se encuentra Happy Day Bakery, una pastelería ‘retro’ que es de los mismos dueños y donde puedes adquirir productos para luego consumirlos en Lolina. Cupcakes, muffins, tartas de varios tipos, cookies, bagels y productos importados de Estados Unidos en una tienda que es todo un homenaje a los años cincuenta norteamericanos.

A pocos minutos a pie tenemos Mamá Framboise, que abrió hace unos tres años en la calle Fernando VI 23 y que ofrece unos pasteles de gran delicadeza y diseño, en ambiente chic, afrancesado, elegante, ideal para un momento de relajo. Como lo ofrece también el café del Jardín, en el Museo del Romanticismo, al que se puede acceder sin tener que adquirir entrada para el museo (aunque merece la pena la visita). Tartas caseras que en primavera se pueden tomar en el coqueto jardín con el suelo cubierto de guijarros.

En el barrio de Salamanca encontramos Bendita Locura (Príncipe de Vergara, 73), un lugar que destaca por su atmósfera, atrevida, pero agradable, que choca en un lugar tan convencional. Sirve para comer, desayunar, tomar una copa y, por supuesto, merendar. Como las clásicas California, Nebraska y algún otro nombre de estado americano, que ya estaban antes de que llegaran los Vips y los Café & Té y que siguen siendo una estupenda opción para ese ritual algo en desuso de la merienda.

O, claro, también puedes hacerlo en la cafetería de nuestro hotel o en algunas otras de las muchas del centro de nuestra ciudad, a las que podrás acceder fácilmente en un paseo desde nuestro hotel céntrico en Madrid.

Foto: Per Mosseby via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*