Hotel Puerta de Toledo

Ruta de comida mexicana en Madrid

Por | 21 March, 2012 | 0 comentarios

Decir picante no tiene porque ser lo mismo que decir comida mexicana. En el continente europeo simplemente conocemos los burritos, los tacos, los nachos y las fajitas. Son los alimentos estrella de la comida mejicana. Pero esta cultura tiene muchisimos más suculentos manjares desconocidos para el gran público.

Por eso hoy, por cortesía del Hotel Puerta de Toledo, queremos hacer una ruta de comida mexicana en Madrid.

Comenzamos nuestro periplo en Las Mañanitas, un establecimiento situado en la céntrica calle Fuencarral 82, al lado de la Gran Vía. En este local preparan con mucho arte guacamole, quesadillas, fajitas y nachos. Además, podrán almorzar amenizados por la mejor música en vivo, ya que los responsables del local contratan regularmente actuaciones folclóricas de Méjico.

Uno de los más originales locales es Órale Compadre, ubicado en la calle Pradillo número 30. En sus mesas tienen que probar sus exquisitas sopas, botanas y las enchiladas típicas del país, regado todo ello con abundante cerveza mejicana.


En la Plaza República del Ecuador número 4 se ubica otro de los mejores establecimientos adheridos a la cultura gastronómica más picante: México Lindo.

Presume de ser uno de los restaurantes mejicanos que más años lleva abierto en la capital de España. Su producto estrella es el pollo con pipián rojo, aunque no pueden levantarse de la mesa sin conocer sus burritos y enchiladas. Si prefieren paladear el sabor fuerte en su domicilio, en México Lindo también preparan comida para llevar, por lo que puede degustarla tranquilamente en su casa, eso sí, siempre con un buen vaso de agua a mano.


Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*