Hotel Puerta de Toledo

Restaurantes buenos y baratos en el centro de Madrid

Por | 3 April, 2018 | 0 comentarios

La oferta gastronómica madrileña puede tumbar a cualquiera, pero es difícil dar con lugares agradables, con menús ricos y con encanto. Por eso, estas recomendaciones. Como La Musa de Espronceda, en la simpática calle Santa Isabel, donde por unos veinte euros por cabeza cenas como un señor a base de raciones para compartir. Nido de huevos rotos, callos, mejillones en una salsa de las que crean afición, pimientos asados y más platos de corte tradicional pero dados una vuelta. La barra también ofrece pinchos muy jugosos en un ambiente joven y atractivo. Es una esquina con mucho sabor, flanqueada por el bar Benteveo, ideal para unas cañas y un picoteo, o la vinícola Mentridana, que reabre sus puertas tras un tiempo de reforma. Se ha lavado la cara y se ha modernizado pero, por suerte, conserva su sabor de taberna madrileña añeja. Recomendable para unas cañas con quesos, embutidos…

Atento también a calle Torrecilla del Leal, con locales como Casa Pachuco, que desde 2012 ofrece menús modernos y ligeros, en un ambiente ligero, amable. O El Sur, más animado e informal, donde puedes comer sin tener que mirar la cartera platos muy diversos y apetecibles, ideales para compartir, como la musaka, los huevos estrellados con boletus o los raviolis a la crema. Entre Lavapiés y Barrio de las Letras, una de las zonas más animadas de Madrid.

Además de rico y barato, es bonito. Nos referimos a Oliveto, un pequeño restaurante italiano que también ofrece un estupendo menú del día en torno a diez euros y donde te encontrarás una gran variedad de productos típicos.

Si te gusta el ceviche, Mar Picante, en la calle San Joaquín 5, en Malasaña, es una buena opción, gracias a su menú de 14,95 el fin de semana, y de 9,95 entre semana, que incluye dos platos, café y/o postre, con uno de los mejores ceviches de la ciudad. Gran relación calidad precio.

No lejos de allí, se encuentran dos sucursales de Stop Madrid. Una en Antón Martín y la otra en la calle León (10) que bien merecen una visita. O Casa González, también en calle León (12), donde podrás cenar por 20-30 euros en un sitio con encanto y personalidad en uno de los barrios más bonitos de Madrid.

Bares, qué lugares

 

Categorías: Madrid Restaurantes