Hotel Puerta de Toledo

Respira: Madrid Río

Por | 23 February, 2015 | 0 comentarios

Madrid RioDel Manzanares, el madrileño apenas ha podido presumir, en comparación con la solera de ríos como el Támesis, o el Sena. Sin embargo, del parque creado a su vera, Madrid Río, sí que se puede sacar pecho: 30 kilómetros de sendas ciclables, 33 pistas de patinaje, pistas para practicar casi todos los deportes, mesas de juego y, sobre todo, muchos árboles y espacios verdes.

Son algunas de las cifras de este ambicioso proyecto ecológico, de ocio y esparcimiento, que surgió a resultas del soterramiento de la M-30. El asfalto y el humo dio paso a la naturaleza, algo que los madrileños celebran con orgullo, como la adaptación del antiguo matadero, muy próximo a Madrid Río, en Legazpi, en un centro cultural de referencia en la ciudad.

Muy recomendable para un paseo con niños, en cualquier lugar encontrará columpios y otras atracciones infantiles, así como para darse un paseo en bici. Empresas como Mi Bike Río han surgido para proveer de bicicletas al usuario, pero también de tándems, karts e incluso triciclos, en un punto cercano a Madrid Río como es la estación de Príncipe Pío. Consulta las distintas tarifas y promociones.

En este enlace, encontrarás el mapa de usos, ideal para planificar tu visita y situar algunos de los puntos de interés del recorrido. Como lugares de valor histórico, como el Puente de Toledo, ordenado construir por Felipe IV a mediados del siglo XVII y que, como su nombre indica, era la principal comunicación con la ciudad de El Greco.

Y, junto a los lugares históricos, uno de los puntos de referencia del deporte en Madrid: el Estadio Vicente Calderón, hogar del Club Atlético de Madrid.

Entre las maravillas vegetales, destacan los Jardines del Puente de Segovia, un conjunto de praderas y de chocos que rodean un estanque, y desde el que se puede contemplar el puente más antiguo de la ciudad, el de Segovia, levantado entre 1572 y 1588.

Historia, naturaleza y también la arquitectura moderna con la que fue concebida este proyecto, en el que abundan puentes de estética futurista y un mobiliario urbano cuidado al detalle.

Foto: La Citta Vita via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0.

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*