Hotel Puerta de Toledo

Sé castizo y atrévete con el rabo de toro

Por | 2 May, 2015 | 0 comentarios

Rabo de toroLa fiesta de san Isidro se celebra como tal el 15 de mayo pero pasado ese día festivo siguen celebrándose corridas de toros en la Monumental de las Ventas, en la feria que lleva el nombre del santo, y los restaurantes aprovechan la circunstancia para servir el que quizá sea el plato más español que uno pueda meterse entre pecho y espalda: el rabo de toro.

En El cielo de Urrechu, uno de los restaurantes más carismáticos de los alrededores de Madrid (Pozuelo de Alarcón) ofrecen un rabo de toro al vino tinto con setas de temporadas que seguro gustará a los amantes de este jugoso plato. Aunque famoso por su cocina vasca de vanguardia, en este local, inaugurado en 2012, no hacen ascos a esta receta tradicional.

Como tampoco lo hacen en Treze Bar & Restaurante, ubicado ya en Madrid, en la calle General Pardiñas, 36, que ofrece un ‘bun’ de rabo de toro a buen precio (7 euros) y otras recetas típicamente madrileñas.

Y es que mayo es el mes del rabo de toro en Madrid, hecho que permite que un buen número de restaurantes, como los dos citados, ofrezcan este plato en un menú habilitado para la ocasión, que incluye un primer plato, plato principal en torno al rabo de toro y postre o café por 25 euros más IVA.

Apunten también referencias como la de El Pitaco (avenida de Badajoz, 25), que añade champiñón picado, o el rabo de toro con chipirones de La Sopa Boba (Alpedrete). Otros restaurantes que tradicionalmente han dedicado su atención a este plato son Casa Toribio, muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas. O Casa Salvador, en pleno Chueca (calle Barbieri, 21), que recoge ese espíritu de casa de comidas española, sin pretensiones, auténtica, y con su mantel de tela de cuadros rojos y negros.

Aprovecha esta época taurina por excelencia para disfrutar de este exquisito plato. Puedes probar con estos restaurantes o los de nuestro cercano barrio de La Latina, donde también los encontrarás. Alójate en el Hotel Puerta de Toledo y disfruta de una estancia de calidad por un precio muy razonable en el centro de Madrid.

Foto: Javier Lastras via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0 Generic.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*