Hotel Puerta de Toledo

Planes para los amantes de los animales

Por | 26 March, 2016 | 0 comentarios

En medio del asfalto surgen pequeños oasis para la vida animal, hábitats creados por la mano del hombre donde distintas criaturas parecen encontrar acomodo. Como en La Gatoteca (c/ Argumosa, 28), un espacio dedicado al universo felino donde puedes disfrutar de la compañía de estos animales mientras tomas un café o un té, y valoras si llevarte uno en adopción. Son gatos que han tenido algún problema, una lesión, una malformación y no tienen algo más fácil que el resto encontrar un hogar. Mientras lo hacen, pasarán contigo un rato agradable en este lugar, que cuenta también con una tienda con regalos para los mininos y que organizan actividades, charlas y talleres en torno a ese simpático animal.

Sin salir de la ciudad, el Museo de Ciencias Naturales es el clásico museo donde ver grandes osamentas de dinosaurios, elefantes disecados y aves de toda clase y condición. Un universo como de cómic de Tintín que atesora grandes valores, entre ellos ser uno de los museos más antiguos de la ciudad, cuya fundación data de 1771, casi cincuenta años antes que el Museo del Prado. Programan distintas exposiciones temporales, como esta dedicada al suelo, “un ecosistema rico y lleno de vida, en continuo movimiento”, que finaliza el 31 de marzo. Consulta aquí los datos para planificar tu visita.

Más planes sobre el mundo animal (y vegetal), pero ya fuera de la ciudad: Safari Madrid. Rinocerontes, elefantes, jirafas, hipopótamos, cebras… Los animales más representativos de la naturaleza.. y muchas sorpresas; hace poco se pudo presenciar el increíble momento de ver nacer a un caimán. Las entradas cuestan 18 euros para los adultos y 14 para los niños, y la mejor manera de acceder es en vehículo propio, a 50kms de Madrid, o en autobús hasta Aldea del Fresno (el 548, en Príncipe Pío). ¡Feliz jornada!

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*