Hotel Puerta de Toledo

Pequeña ruta de hamburgueserías de Madrid

Por | 8 June, 2018 | 0 comentarios

Hamburguesa en Madrid

 

Hace tiempo que las hamburguesas dejaron de ser protagonistas del fast food para escalar a lo más alto en la alta cocina. Incluso, ha sido tal la moda, que hasta Burger King y McDonalds (cada uno a su estilo) han querido también hacer un guiño y sacar algunas hamburguesas más innovadoras, distintas…curradas, más allá de sus whopper o big mac.

El caso es que la hamburguesa irrumpió con fuerza en muchas ciudades y, cómo no, también en Madrid, existiendo ofertas para todos los gustos, públicos y tamaños.

Hay tantas hamburgueserías que es imposible que en un post se pueda hablar de todas. De hecho, existe ya un Día Mundial de las Hamburguesas (el 28 de mayo), pero este día, a diferencia de otros, no parece que sea reivindicativo, porque las hamburguesas nunca vivieron una época tan dorada como hasta ahora.

Así que, si eres de los que te gusta comer bien y te apasiona todo lo que rodea  al mundo redondo de la hamburguesa, aquí te vamos a contar algunos de los sitios a los que puedes ir, recordando que no son todos los que están ni son todos los que son:

  1. Alfredo’s. El de toda la vida. Genuino americano. Lleva en Madrid desde 1981, con lo que ha partido con ventaja en esta gran revolución. Tiene distintos locales por el Barrio de Salamanca y Cuzco.
  2. Hamburguesa Nostra. Se encuentra en la céntrica Glorieta de Bilbao. De ella es conocida su propia carne, Raza Nostra, pudiendo también comprarla en carnicerías de muchos mercados.
  3. Goiko Grill. Ha alcanzado los primeros puestos de los rankings rápidamente. Dirigida por un venezolano de origen vasco, estas hamburguesas buscan una vuelta de tuerca más, combinando el queso idiazábal con el tradicional de hamburguesas americanas.
  4. New York Burger. Cuando sólo estaba Alfredo’s, en 2009 llegó New York Burger de la mano de quienes se habían hecho sendos viajes a Estados Unidos para aprender a cocinar con brasas y humo. Con resultado excelente.
  5. Five Guys. Es la hamburguesería favorita de Obama y ya de muchos madrileños. Se encuentra en la Gran Vía, en la Plaza Mayor y en el nuevo centro comercial al otro lado de Madrid Río y no hay que dejar de ir probarla. Algo bueno tendrán que tener si han alimentado a quien ha llegado a ser también premio Nobel de la Paz.
  6. Bentley’s. Y aunque con la comida no se juega, en sus paredes se ven fotos de personas que han conseguido comerse hamburguesas de más de 1 kg… ¡en incluso más de 2kgs! Se encuentra justo enfrente del Retiro.
  7. Tommy Mels. Es entrar en estos establecimientos y sentir que eres protagonista de Grease. Incluso te entran ganas de pedir un batido de fresa y tirárselo al Kenickie de turno, cual Rizzo (que por cierto Rizzo era el apellido y ella se llamaba Betty, viene hasta en la Wikipedia). Tommy Mels o Peggie Sue han sido también “culpables” de esta revolución que no conoce fin.
  8. La Canadiense. Seguramente que la has visto al pasar. Se encuentra después de la Glorieta de Quevedo, en la calle Carranza. No lo dudes y entra a probar, al menos, la Vancouver, con  rúcula, setas, provolone y trufa.

Categorías: Madrid Restaurantes