Hotel Puerta de Toledo

Sumérgete en el Patrimonio Nacional: Escorial y Caídos

Por | 26 April, 2016 | 0 comentarios

¿Cansado de callejear por Madrid? Es momento de hacer una escapadita y San Lorenzo de El Escorial es una oferta inmejorable. Una opción muy cómoda es hacerlo con un tour organizado.

Con salida del centro de Madrid de par de mañana, en menos de una hora se llega a esta ciudad que fue sede de Felipe II, responsable de la construcción del famoso monasterio que lleva el nombre del municipio. Símbolo de la pujanza española durante el siglo XVI, forma parte de los considerados Sitios Reales, como la Granja de San Ildefonso o Aranjuez, que en su día fue residencia real durante los meses de verano. El tour incluye visita y acceso al monumento en espacios como el Palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes o la Sala Capitular. Si hubiera tiempo, interesante también esta exposición.

Visto la que en su día fuera considerada, algo pomposamente, la octava maravilla del mundo, la siguiente parada conduce a un símbolo de la historia reciente, que merece la pena por su magnificencia de inspiración fascista: el Valle los Caídos.

Mandado construir en los años cuarenta para dar sepultura a más de treinta mil víctimas, de ambos bandos, de la guerra civil. Posteriormente fue también, y es, santuario, de Franco, que descansa junto al líder falangista Primo de Rivera. El lugar es estremecedor, como lo son las esculturas de Juan de Ávalos, como de cómic expresionista, y la cruz de cien metros de altura, visible a unos cuarenta kilómetros a la redonda.

Una vez visitados ambos monumentos, pertenecientes a Patrimonio Nacional, el autobús iniciará el regreso a la capital, que se alcanza sobre las 14h. El precio por persona, para una actividad de unas cinco horas, es de 65 euros, y de 58 para los mayores de 65 años. En principio, la visita en castellano, pero se puede se puede hacer en otras idiomas previa consulta.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*