Hotel Puerta de Toledo

Otoño al galope en el Hipódromo de La Zarzuela

Por | 2 September, 2017 | 0 comentarios

El pasado 20 de septiembre, el reputado y siempre heterodoxo chef Abraham García –no en vano es el maestro tras los fogones del restaurante Viridiana– acudía al Hipódromo de La Zarzuela para inaugurar la temporada de otoño de este circuito de carreras. García es tan fan de la hípica que incluso uno de los premios que se concedieron lleva su nombre. Pero que la nomenclatura del palmarés no nos impida ver lo importante: con el inicio del curso se abre la posibilidad de unas curiosas e interesantes jornadas de ocio en un recinto con gran solera, impregnado por la mística de las apuestas.

Esta temporada constará de 13 jornadas que se extenderán hasta el 3 de diciembre y cuyos highlights serán el Gran Premio de la Hispanidad (12 de octubre) y el Día de los Campeones (22 de octubre). La emoción de presenciar el pistoletazo de salida, el jinete que se despega del pelotón, las curvas más disputadas, las llegadas de Photo Finish y esa pléyade de nombres que nos llaman con su exótica sonoridad “Viento Sur”, “Parsifal”, “Avenue D’argent”, “Lady Great” o la gran incógnita de una yegua que compite por vez primera.

Este año, además de la atracción principal de los caballos, se organizarán jornadas de food trucks y gastronomía los domingos, así como los talleres infantiles QBox con juegos lúdicos y educativos en los que amansar a las fieras de la casa. Además, el nuevo restaurante La Parrilla ofrecerá múltiples opciones de carne a la brasa, desde cortes argentinos a brasileños. Por su parte, La Huella Market permitirá conocer propuestas de moda y complementos.

Por último, el propio recinto, diseñado con un espíritu vanguardista por el ingeniero Eduardo Torroja y con sus reconocibles voladizos es, en sí mismo un reclamo para llevar a cabo una visita. De hecho, las instalaciones acogen un pequeño museo dedicado a la figura de Torroja, con maquetas de gran parte de su obra.

Caballo ganador

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Ocio