Hotel Puerta de Toledo

¿Ostras en Madrid? Es posible

Por | 30 September, 2015 | 0 comentarios

ostras madridHay quien considera todavía que solo los puertos de mar son lugares propicios para tomar pescado y marisco fresco. Ignoran un invento llamado MercaMadrid y unos servicios de logística cada vez más rápidos y eficaces. Ellos son los responsables de que existan locales como Orio, donde este molusco bivalvo es el protagonista, con permiso de los pintxos al más puro estilo vasco. Situado en la calle Fuencarral, 49, se trata de un local moderno y amplio, que cuenta con otra sucursal en la plaza Mayor, 8. Precios algo elevados, por lo que no conviene emocionarse mucho en la comanda, aunque sí darse un capricho con las ostras de Arcachon, con precios que van de 2 a 6 euros la unidad.

Anota en tu ruta de la ostra este otro local: Ostradivarius. Ingenioso nombre para este ‘oyster bar’ de la calle Goya 82 donde se puede degustar ese manjar sin dejarse la cartera en el intento. Cuentan con ‘packs’ de dos ostras + bebida por 3 euros y otras opciones nada desdeñables más allá de las ostras, como el pulpo a la brasa, su verdadera especialidad y que goza de muy buena fama.

En la ostrería de Daniel Sorlut también disfrutarás de este manjar marino, dentro del mercado de San Miguel. Ostras francesas con el aval de la marca Daniel Sorlut, que lleva más de veinte años dedicada a este producto, del que han cultivado una variedad propia, la ‘especialidad Daniel Sorlut’. Desde 2009, cuentan con presencia en España, en el mercado de San Miguel —junto a plaza Mayor y muy cerca de La Latina— como primer punto de venta.

Además de su especialidad, comercializan otras como la Fine de Claire Label Rouge, etiqueta roja para una experiencia gastronómica superior… Ideal con un vino blanco seco muy frío o, si la ocasión lo merece, con una copa de champagne, valga la redundancia, francés.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*