Hotel Puerta de Toledo

Océanos, la exposición que trae el mar a Madrid

Por | 21 August, 2017 | 0 comentarios

Madrid tiene muchas virtudes, pero la playa no es una de ellas. Sin embargo, si estás de visita y te apetece un plan marino, aunque sea virtual, tienes la posibilidad de disfrutar de la riqueza de los mares gracias a la exposición Océanos, que se celebra en Madrid, en el Museo de Ciencias Naturales, hasta el 1 de noviembre de este año. Se trata de una oportunidad única para conocer un entorno aún bastante desconocido pero cuyos ecosistemas están expuesto a los peligros de la contaminación y la sobreexplotación.

Océanos es una muestra con un fuerte componente audiovisual, ya que se basa en los materiales de rodaje de una de las películas más ambiciosas en su terreno: el documental “Oceans” de Jacques Perrin. Esta obra, con un coste superior a los cincuenta millones de euros, ha movilizado a medio millar de personas en setenta y cinco expediciones por todo el mundo durante siete años, obteniendo más de cuatrocientas ochenta horas de material rodado. Los organizadores han aprovechado esta abundancia de recursos fílmicos para ofrecer un viaje a las profundidades submarinas. Además de los diversos vídeos, se pueden encontrar maquetas a tamaño real de animales como el tiburón blanco o el león marino, cámaras y otros instrumentos utilizados en el rodaje y paneles interactivos.

El Museo de las Ciencias Naturales, anexo a la Escuela de Ingenieros Industriales, ha visto pasar ya cinco siglos por delante desde su fundación en 1771 por Carlos III, lo que le convierte en uno de los museos de ciencias naturales más antiguos del mundo. Tiene ese encanto de los museos antiguos con sus colecciones de minerales y fósiles, y llama la atención también por su “Jardín de Piedras”, donde se exponen troncos de árboles fosilizados y peculiares formaciones rocosas. Peor no se nos asusten, también cuenta con un jardín algo más verde dedicado a la vegetación mediterránea.

Vida submarina

 

Categorías: Uncategorized