Hotel Puerta de Toledo

Mercado de motores: apunta la próxima fecha

Por | 28 October, 2015 | 0 comentarios

Mercado de MotoresEs un acontecimiento itinerante en el tiempo, por lo que más vale estar atento y que no se escape la fecha. El Mercado de Motores, mercadillo vintage con trenes de fondo, se celebra el segundo fin de semana cada mes, y el próximo, el de noviembre, tendrá lugar los días 7 y 8. ¿Dónde? En el Museo del Ferrocarril, paseo de las Delicias, 21, a pocos minutos andando de la estación de Atocha y muy bien comunicado con nuestro hotel con encanto en madrid, con entrada gratuita.

Pero qué es exactamente el Mercado de Motores. En su web, lo definen como un “mercado de productos vintage, segunda mano, diseño, comida y música en una antigua estación de tren”, lo cual es una definición bastante precisa. El local en sí merece la pena, una antigua estación a la manera de las que le gustaba pinta a Monet, y que siempre fue mucho más que una estación: un conjunto de instalaciones construido para el correcto funcionamiento del sistema ferroviario. Como curiosidad, decir que en la época franquista sirvió de localización de clásicos del cine, como ‘Doctor Zhivago’, en la que apareció como estación de la Moscú comunista.

Cada mes se dan cita decenas de vendedores de todo tipo, de sectores tan dispares como la papelería, la joyería, la comida gourmet, calzado, decoración o regalos. Una excusa perfecta para permitirse un capricho, hacer un regalo o renovar el armario en un ambiente joven y ‘modernete’, al más puro estilo de rastrillo londinense. Interesante también la opción gastronómica, con la presencia de distintos ‘food trucks’ y música en directo. Es recomendable ir antes de la hora del aperitivo, es decir, en torno a las 12pm, ya que después se llena considerablemente y es algo más costoso acceder a los puestos y a los camiones de comida. Como particularidad, cuentan con una propia moneda para realizar las transacciones de manera más cómoda. Una experiencia que no te puedes perder.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*