Hotel Puerta de Toledo

Las mejores tapas de Madrid, a tu alcance

Por | 2 October, 2014 | 0 comentarios

tapas gourmetHay que darse prisa, porque la iniciativa solo dura hasta el domingo 26 de octubre, y tiene lugar en el Palacio de Cibeles, bajo el nombre de Mercado de la Tapa. No son tapas como las de Tapapiés, sin desmerecer, iniciativa que también concluye el mismo día, sino que tienen una apuesta por la sofisticación algo mayor, lo que se traduce también en el precio: 3 euros.

Claro que son tapas elaboradas por algunos de los chefs más prestigiosos del país, como Mario Sandoval o Paco Roncero en un evento que nace, según los organizadores, para “acercar al público la excelencia y variedad culinaria de la ciudad”.

Además de los chefs citados, a los que se suman restauradores como Joaquín Felipe, del restaurante Aspen, estarán presentes los ocho ganadores de las rutas de la tapa que han promovido distintas empresas cerveceras y seis locales de referencia de Madrid, para mostrar la nueva gastronomía madrileña.

El horario es de 12 a 16:30 y de 20h a 24 horas y, para quien no llegue a tiempo, ofrecemos algunas propuestas como ‘plan B’. Una de ellas es el restaurante Juana La Loca, cuyos pintxos podrían considerarse quizá raciones, pero que conservan el espíritu de la tapa de calidad, con propuestas como mini fondue de queso munster con bastones asados al pimentón. En plaza de Puerta de Moros.

Otra opción interesante para sumergirse en el mundo de la tapa de alta gama son los locales de Lateral, con distintas delicias en miniatura como el niguiri de solomillo de ternera con aceite de trufa o la tempura de verduras con salsa de yogur. El ubicado en la plaza de Santa Ana, o el de la calle Fuencarral, son dos opciones interesantes. Cuentan, además, con servicio ‘take away’, por si se quiere disfrutar de la comida en uno de los parques cercanos, siempre que lo permita el clima.

Y, por supuesto, siempre nos quedan los muchos locales de la Cava Baja y el barrio de La Latina, situados a diez minutos de nuestra ubicación. Si lo que buscas es un hotel cerca de La Latina, pocos hay en Madrid que puedan presumir de una ubicación más cercana.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*