Hotel Puerta de Toledo

Mamut. El gigante de la Edad de Hielo en Caixa Forum

Por | 7 May, 2023 | 0 comentarios

Hay grandes misterios en la humanidad que se entrelazan en leyendas y que han tenido en vilo a científicos, biólogos e investigadores en general durante años. La desaparición de animales de la talla de los dinosaurios o el mamut es uno de estos fenómenos.

Sobre los primeros, se han hecho multitud de películas, series y estudios y han llamado la atención a grandes y pequeños de todas las generaciones, sobre todo aquellos que vieron cómo se estrenaba en la gran pantalla la famosa saga de Parque Jurásico.

Sobre los segundos, si bien se ha hablado mucho, han sido eclipsados bastante por los primeros y porque, a fin de cuentas, el elefante sigue estando presente en el reino animal en una suerte de primo hermano del mamut y alejando un poco el halo de misterio.

En cualquier caso, es un animal que sigue estando presente en los libros escolares y despertando el interés de los niños que por descubrir qué había antes de que hubiese algo. Para todos ellos está la exposición de Caixa Forum  “Mamut. El gigante de la Edad de Hielo” que se puede visitar hasta el 20 de agosto.

¿Cómo vivían? ¿Cómo interactuaban con otros animales? ¿Qué comían? ¿Por qué desaparecieron? Todo sobre este animal que vivía en la Tierra hace cinco millones de años y que desapareció hace cuatro milenios se puede encontrar a lo largo de esta visita, con imágenes, estudios y reproducciones a tamaño real.

La exposición está abierta todos los días de la semana de 10h a 20h y se cuenta también con una visita para las familias que cuesta sólo 4€. En la sala hay educadores a los que dirigirse para conocer más detalles o hacer cualquier comentario sobre la muestra que, sin duda, será una fuente de reclamo para grandes y pequeños curiosos de la historia y de los animales.

Foto: cartel de la exposición.

Categorías: Madrid Cultura