Hotel Puerta de Toledo

Madrid, te veo danzar

Por | 1 November, 2015 | 0 comentarios

Madrid en danzaDesde el 13 de noviembre al 5 de diciembre, Madrid celebra la 30 Edición del Festival Internacional de Danza, que acoge un total de 40 representaciones de 19 espectáculos repartidos en ocho escenarios diferentes.

Siguiendo la tradición, el festival abraza la creación contemporánea pero sigue cuidando las raíces y el patrimonio propio: la danza española. Además, este año, en el que el festival celebra tres lustros desde su nacimiento, es especialmente importante, y por eso se ha incluido, casi simbólicamente, la obra “Fuenteovejuna”, última creación del catálogo de la compañía del reconocidísimo Antonio Gades, padrino del ballet español moderno.

Además, obras potentes como “Tragédie”, del Ballet du nord, “Teresa (ora al alma)”, de la compañía Losdedae o “The Primate Trilogy”, de la Dresden Frankfurt Dance Company.

Haciendo honor a ese cumpleaños tan especial, el festival clausurará con una impresionante gala de ballet de artistas madrileños que desarrollan su carrera en el extranjero. Una muestra del poderío de nuestros bailarines y de lo que están haciendo y aportando a la danza internacional.

El Festival, además, es una buena oportunidad para conocer la diversidad de los espacios escénicos madrileños, ya que los espectáculos se reparten entre los teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, la sala La Zona Kubik , El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera y el Centro Cultural Paco Rabal.

Los precios de las diferentes obras oscilan entre los 8€ y los 24€, según la obra y la zona de la entrada. Además, cada espacio ofrece suculentos descuentos, como el 25% con el Carné Joven, para desempleados, estudiantes, menores, profesionales y estudiantes de danza. Cada obra ofrece distintos precios y descuentos, por lo que lo mejor es ir a la página web del Festival y leer ahí toda la información. Además, desde la propia página hay enlaces para comprar las entradas por internet.

Quédate en nuestro hotel con encanto en Madrid centro y aprovecha la ocasión para acercarte a alguna de las representaciones.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*