Hotel Puerta de Toledo

Madrid se reactiva

Por | 6 October, 2021 | 0 comentarios

El mes de septiembre Madrid ha estado cargada de eventos, muchos de ellos no se celebraban desde 2020 y han despertado el interés de todos los públicos, completando todos los aforos permitidos.

Uno de ellos ha sido, sin duda, la Feria del Libro. Durante tres semanas el Retiro se ha convertido en el escenario de la literatura por excelencia. Una multitud de casetas de editoriales y librerías mostraban tanto las últimas novedades como los clásicos de siempre, en una edición que los madrileños han cogido con más ganas que de costumbre.

De hecho, las largas colas no han dejado de verse casi ninguno de los fines de semana, cuando más visitas se hacían, en la entrada más cercana a la Puerta de Alcalá.

Escritores de la talla de Aramburu, Dolores Redondo, María Dueñas, Lorenzo Silva o Muñoz Molina se han dejado ver firmando libros, los nuevos u otros anteriores, bajo la mirada ilusionada de sus lectores que también les pedían un selfie.

En esta edición, en la que se extremaban las precauciones por coronavirus, era obligatoria la mascarilla y el aforo se podía ver en directo en la web, el país invitado era Colombia, la tierra del ya fallecido Gabriel García Márquez que, sin duda, ha marcado un antes y un después en la literatura de ese país.

La Feria del Libro, sin embargo, no ha sido el único evento que ha tenido lugar en la capital. La Semana de la Moda, el Madrid Gallery Weekend o la maratón del último fin de semana de septiembre, han sido otras citas importantes que se han dado en la capital en el mes de la vuelta al cole de este curso 2021 – 2022.

Igualmente, los aforos en teatros y cines han vuelto al 100%, lo que supone una balón de oxígeno para el sector y la senda de que la efervescencia de Madrid vuelve a su ser.

(Foto del cartel oficial de 2021)

Categorías: Madrid Eventos