Hotel Puerta de Toledo

Madrid se pone la bandera del arcoíris

Por | 18 June, 2018 | 0 comentarios

Una de las mejores fiestas que tiene Madrid es el  Orgullo Gay. Día que se conmemora oficialmente el 28 de junio, en Madrid se ha convertido en toda una institución y una gran fiesta reivindicativa que, dicho sea de paso, ¡cada vez es más larga!

Los comercios de Chueca y las calles de Chueca comienzan a decorarse llenando cada rincón de la bandera del arcoíris, que no entiende de sexo, ni de orientación, sino de tolerancia y respecto. Y, ni siquiera, de normalización, ya que si aún se sigue celebrando este día, es también porque aún quedan muchas personas llenas de prejuicios.

Las fiestas del Orgullo comenzarán el día 28 de junio. El desfile de carrozas será el día 7 de julio, al que cada vez se apuntan más instituciones y / o partidos políticos y el recorrido será el mismo del año pasado, desde la Glorieta de Atocha hasta Colón.

Igualmente, ya se está tomando forma el programa de fiestas, con muchos conciertos y espectáculos al aire libre, sobre todo en Chueca, donde su vecindario abre las puertas y se convierte cada año en el epicentro de las fiestas del Gay Pride, tanto a nivel nacional como internacional, ya que tras el éxito alcanzado en la edición pasada en la que Madrid se convirtió en la sede oficial a nivel mundial, muchas son las personas que se prevé que vengan en esta edición procedentes de todos los rincones del mundo.

Este año, entre el 4 y el 8 de julio se celebra  también el We Pride Festival Madrid, con una agenda de eventos y fiestas en distintas plazas o discotecas, para todos los gustos y todos los estilos que arrancará el primer día, el miércoles 4, con el pregón que volverá a llenar de colores, diversidad y buen ambiente a toda la ciudad de Madrid un verano más.

Categorías: Madrid Eventos