Hotel Puerta de Toledo

Madrid, puerto de mar

Por | 2 July, 2016 | 0 comentarios

El Pescador, garantía de calidadQue no te den envidia tus amigos con sus fotos de pescados suculentos en primera línea de playa porque, si bien no hay mar, Madrid sí que tiene una buena oferta de su fruto más preciado: el pescado.

Empezaremos por el ceviche, esa receta sudamericana que tantos adeptos tiene ya en España. Distrito 798 es un buen lugar para probarlo (Ceviche Mediterráneo o Ceviche Mar y Luz), aunque también cuentan con otras delicias del mar como el tiradito de salmón, con cítricos, camote y daikon ponzu. Porque hablamos de un restaurante que fusiona la cocina japonesa con la peruana en cuetro espacios a cada cual más espectacular y lujoso (gama alta).

En una escala más económica, pero sin renunciar a la calidad, tenemos Cevicheando, que se encuentra en el divertido mercado de San Ildefonso (c/ Fuencarral, 57). Se trata de un puesto gestionado por el chef Luciano Delgado, que hace sus particulares versiones del mismo: uno a base de corvina y otro más experimental, mezclando pulpo, calamar o langostino.

Para los que busquen un pescado de calidad, en su buena mesa de mantel, El Pescador, abierto desde 1975, es una gran opción. De raíces gallegas, ofrece los mejores productos del noroeste español, como rape de costa, merluza en salsa verde, cocochas de merluza a la romana y, cómo no, marisco del bueno. Miembro del grupo de pescaderías coruñesas, reciben cada día el pescado fresco, tanto que te sentirás que estás comiendo en el mismo puerto. En calle Ortega y Gasset, 75.

Y otro de los que sobresalen en las guías más selectas es Álbora, que presume de estrella Michelin y dos soles Repsol. Ofrece menús degustación (68 y 74 euros, IVA y vino no incluidos), que incluyen delicias como la cigala a la plancha con caldo de sepia o navaja a la plancha sobre socarrat de marisco y tuétano. O rape con emulsión de tomate, manzana y almendras. ¿Se te ha hecho la boca agua? Pues dedícate un capricho, te lo mereces.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*