Hotel Puerta de Toledo

Madrid no para, coge impulso

Por | 17 April, 2020 | 0 comentarios

El 15 de marzo comenzó oficialmente el estado de alarma en todo el territorio estatal. Esto ha significado que muchas empresas hayan mandado a sus empleados a casa a teletrabajar. Ya una madrid-3952068_1280semana antes habían cerrado los colegios.

Madrid se vació progresivamente, más cuando, dos semanas después se han hecho más severas las medidas para reducir al mínimo la circulación de personas y así disminuir las posibilidades de contagio.

La ciudad ha sido el epicentro de esta pandemia en nuestro país, hiriéndola gravemente y desterrando ese trajín y dinamismo que siempre se ha vivido en sus calles, llenas de color, de música, turistas y vida.

Es probable que esa misma efervescencia que hace única a la ciudad haya sido la que se haya encargado de propagar tan rápidamente el virus, porque Madrid es contacto personal, es cercanía, son abrazos, sonrisa, es caminar al lado o es el metro lleno de gente a hora punta.

Madrid es todos los conciertos, teatros, musicales y óperas que celebra. Es un gol en el Bernabéu o en el Wanda, pero también en el Estadio de Vallecas o en el Coliseum Alfonso Pérez.

Madrid se ha vaciado de visitantes que han vuelto a sus lugares de origen también para confinarse. Pero la ciudad no para, está cogiendo impulso y lo hace en cada aplauso a las 20h de la tarde, en cada palabra de aliento a los enfermos, a los sanitarios, al personal de supermercado, a la industria farmacéutica, a los agricultores y ganaderos y a todas aquellas personas que permiten que la rueda de la vida siga girando y que el tiempo que pasamos en casa, sin poder salir, sea lo más agradable posible.

La incertidumbre se respira en las calles vacías de abrazos, pero a pesar de todo, la ciudad se mantiene fuerte para celebrar una gran fiesta cuando todo pase.

Categorías: Madrid Cultura